Desde la creación de la primera célula solar en 1883, las investigaciones y desarrollo de los paneles fotovoltaicos han ido en aumento. En su ciclo vital se han creado células de diversos materiales, así como contemplado su eficiencia y la generación de energía solar, hasta llegar a crear grandes parques solares. En definitiva, hablamos de un continuo avance en la materia.

Uno de los objetivos de estos avances es dotar a las células de una mayor eficiencia sin alterar demasiado los costes. En ocasiones,  las células de los paneles fotovoltaicos pueden no estar trabajando al 100% y desconocemos el por qué, lo que conlleva a una mala gestión del uso de las placas y una pérdida de tiempo y dinero. Por ello, es necesario realizar test precisos, repetibles, rápidos y confiables. Esta acción requiere equipos de prueba de alto rendimiento. El hecho de localizar los focos de fallo a priori, garantiza un ahorro de tiempo considerable, además de ahorrar costes a medio/largo plazo. Asimismo, se garantiza que los inversores solares puedan convertir la potencia máxima disponible de la matriz solar, celda a celda, para impulsar la producción de energía en general.

Keysight Technologies ofrece una amplia variedad de productos de alimentación, medición y conmutación que puede utilizar como bloques de construcción para caracterizar las propiedades eléctricas de las células y módulos solares.

En este artículo, Ayscom dataTec muestra el mantenimiento de las células solares con cámara termográfica y el testeo de estos módulos de acuerdo con las normativas IEC 61215 y UNE EN 62446.

Solución Keysight: Cámara termográfica True lR U5855 350ºC

Beneficios
equipo portable
IMAGEN TERMOGRÁFICA

Solución Keysight: Unidad de conmutación y medida 34980A

La unidad datalogger 34980A es una plataforma flexible y confiable de conmutación y adquisición de datos con más de 20 módulos diferentes para ayudarte a personalizar tu sistema de prueba. Está disponible a un precio que es hasta un 40% menor que las soluciones modulares comparables en VXI o PXI. Ofrece características técnicas que le establecen como un perfecto complemento para los sistemas de prueba de células solares.

Beneficios
Equipo datalogger 34980A
Equipo datalogger 34980A

Contacta con nosotros

    "Lea aquí"

    Ayscom Datatec
    913 76 82 25