Pruebas eléctricas en automoción

Pruebas eléctricas en automoción con la Serie E36150 de Keysight.

Rellena el siguiente formulario y descubre cómo realizar las pruebas que aseguran nuestra seguridad al conducir.

Pruebas eléctricas en automoción.
¿Por qué son importantes?

Para desentrañar la importancia de este tipo de pruebas en el sector de la automoción debemos tener en cuenta que los vehículos actuales funcionan gracias a la combinación de múltiples ECUs, entre otros componentes, ¿Y qué es una ECU?

  • Son unidades de control eléctrico, es decir, sistemas integrados que controlan los componentes eléctricos y electrónicos del vehículo; los componentes y sistemas que controlan son clave para su correcto y seguro funcionamiento, ya que en este grupo se incluyen la inyección de combustible, el frenado, o el control de la dirección asistida, ente mucho otros.

Una vez entendido este concepto, se debe mencionar que los vehículos actuales pueden llegar a contener y depender de más de 100 ECUs, las cuales deben ser validadas exhaustivamente para asegurar su funcionamiento en condiciones ambientales adversas o con altas perturbaciones eléctricas.

En relación con esto, existen regulaciones específicas, concretamente las ISO16750 e ISO7637, que guían sistemáticamente a los fabricantes en la realización de estas pruebas, y es aquí donde entra nuestra nota de aplicación. 

¿Qué aprenderé con la nota de aplicación?

Keyisght ha desarrollado una completa nota de aplicación en la que detallan cómo utilizar las características de sus fuentes de alimentación de la Serie E36150 (te dejo aquí su ficha técnica) para la realización de estas pruebas; en ella se muestra cómo realizar rápidamente la prueba eléctrica ISO de automoción para obtener información sobre el rendimiento de sus ECUs. 

¡Asegura la seguridad y fiabilidad de tus vehículos!