¡SIGLENT presenta el sucesor de su exitosa serie de osciloscopios portátiles.

El trabajo en casos de servicio y soporte en el campo, fuera del entorno del laboratorio, requiere equipos de prueba que ofrezcan el rendimiento, la flexibilidad y la robustez adecuados. Además de los multímetros portátiles, los osciloscopios portátiles son la herramienta estándar cuando se trata de analizar señales. Siglent presenta dos series de osciloscopios portátiles que ofrecen las prestaciones de los osciloscopios de sobremesa en formato portátil y también suministran un multímetro en el mismo chasis. Las series SHS800X y SHS1000X ofrecen muchas funciones potentes y una larga duración de la batería en un paquete portátil, IP51.

SIGLENT Technologies presenta sus dos nuevas series X de osciloscopios de mano. Estos instrumentos sustituySHS800X 2en a las conocidas series SHS800 y SHS1000. Los osciloscopios cuentan con dos canales de entrada analógica y están disponibles con anchos de banda analógicos de 100 y 200 MHz. Ambos canales comparten un único ADC con una velocidad de muestreo máxima de 1 GSa/s, y un único módulo de memoria de adquisición de 12 Mpts. Además de los canales del osciloscopio analógico, cada modelo incluye un multímetro aislado con 6000 recuentos y todos los tipos de medidas típicas de los multímetros, como tensión CC/CA, corriente CC/CA, resistencia, capacitancia, diodos y continuidad.

En comparación con las características del SHS800X, el SHS1000X presenta un aislamiento total entre los dos canales del osciloscopio, el canal del multímetro, el adaptador de corriente y el puerto USB del host/dispositivo. El aislamiento total lo hace ideal para aplicaciones de electrónica de potencia que requieren mediciones de señales flotantes y reduce el riesgo de cortocircuitos accidentales. La entrada máxima de tensión en las entradas del osciloscopio analógico es CATIII 600 Vrms, CATII 1000 Vrms. Y la entrada máxima para el multímetro es CATIII 600 Vrms, CATII 1000 Vrms. La serie SHS800X/SHS1000X utiliza la nueva generación de tecnología SPO (Super-Phosphor Oscilloscope), conocida por los osciloscopios de sobremesa de SIGLENT. Proporciona una excelente fidelidad de señal y rendimiento y viene con un rango de entrada vertical de 2 mV/div a 100 V/div, y un rango de offset máximo de hasta 400 V.

El innovador sistema de disparo digital ofrece una alta sensibilidad y un bajo SHS1000X 3nivel de fluctuación y permite múltiples y potentes modos de disparo, incluido el disparo por bus serie. Los nuevos osciloscopios portátiles ofrecen decodificación de bus I2C, SPI, UART, CAN y LIN como característica estándar. Especialmente la decodificación de los buses LIN y CAN convierten al osciloscopio en una gran herramienta para aplicaciones de automoción. Los modelos SHS también incluyen la grabación de formas de onda históricas y el disparo secuencial que permiten la grabación y el análisis de formas de onda ampliadas. Otra potente adición es la nueva función matemática FFT de 1 millón de puntos que proporciona al SHS una resolución de frecuencia muy alta al observar los espectros de la señal. El nuevo diseño digital también incluye un coprocesador de hardware que proporciona mediciones de forma rápida y precisa sin ralentizar la adquisición ni la respuesta del panel frontal.

La serie SHS lleva incorporados registradores de muestras y de valores de medición. El registrador de muestras puede alcanzar una velocidad de muestreo máxima de 25 kSa/s, y puede grabar hasta 22 horas a esta velocidad de muestreo. El registrador de valores de medición puede registrar simultáneamente 4 conjuntos de valores de medición a un intervalo de registro tan bajo como 0,1s, lo que proporciona hasta 25 horas de registro continuo.

Junto con la pantalla nítida y brillante, la gradación de intensidad de 256 niveles y una función de temperatura de color, los detalles de la señal pueden mostrarse claramente y ayudar a una rápida identificación de los fallos.

Una batería de litio recargable de 6900 mAh soporta hasta 5,5 horas (4 horas SHS1000X) de trabajo sin carga. La batería puede cargarse dentro del instrumento o puede cambiarse fácilmente, en menos de un minuto, por una batería nueva y cargarse con un cargador externo. Los osciloscopios de mano tienen una carcasa sellada a prueba de polvo y goteo IP51 y se ha probado según la norma IEC60529 para garantizar la robustez necesaria en entornos difíciles. Además, su superficie engomada con teclas de gran tamaño facilita su uso en entornos difíciles, incluso con guantes. Para facilitar el uso, se puede acceder a las funciones más utilizadas con su diseño de panel frontal de fácil manejo.

¿Quieres más información sobre estas series? 

Contáctanos y te asesoramos.