La creciente aparición de aplicaciones para tecnologías RF, como son las industrias del 5G o Internet of Things, han creado un ecosistema de mediciones electrónicas extremadamente complejo en el que se ha incrementado la demanda de requisitos en pruebas de campo para las comunicaciones móviles e inalámbricas; cabe destacar que esta demanda no sólo se aplica a instrumentación de laboratorio, sino también a entornos propios y el aire libre, por lo que se necesitan instrumentos portátiles.
Para dar respuesta a esta necesidad, Siglent ha lanzado recientemente su serie SHA850A, sus primeros analizadores portátiles de espectro y vectoriales de redes. El SHA850A, además de estar diseñado específicamente para operaciones de campo, puede llevar a cabo con facilidad mediciones precisas, análisis flexibles y aplicaciones avanzadas de caracterización o captura de señales en entornos de trabajo hostiles.
Captura cualquier señal con precisión y confianza. Algunos datos técnicos.
En el modo de analizador de espectro, mide hasta los 7,5 GHz con excelentes especificaciones RF. El DANL alcanza los -165 dBm, lo que permite identificar con efectividad pequeños niveles de señal. El ruido de fase de banda lateral única es inferior a -104 dBc/Hz a 1 GHz con un offset de 10 kHz, comparable a un analizador de espectro de sobremesa. Una fuente de frecuencia completa independiente (opcional) y el preamplificador de 25 dB brindan una velocidad de escaneo rápida y una alta sensibilidad para una amplia variedad de aplicaciones. El rango de frecuencias medible con el modo analizador vectorial de redes y los modos de medición de cables y antenas va desde los 100 kHz hasta los 7,5 GHz con un rango dinámico de hasta 114 dB. Esto es fundamental para aplicaciones tales como la medición de la banda de paso y el rendimiento de rechazo fuera de banda de los filtros al mismo tiempo, así como la medición de dispositivos de banda estrecha con alto rechazo.
¿Qué te ofrecen estos nuevos analizadores?
La serie SHA850A admite la medición simultánea de la respuesta de amplitud y fase, y la medición simultánea de los parámetros S11 y S21. Visualización de pérdida de eco/inserción, fase, retardo de grupo, ratio de onda estacionaria, gráfico Smith, gráfico polar, coeficiente de reflexión/transmisión y otros formatos están incluidos. También es compatible con la distancia al fallo (DTF), reflectómetro en el dominio temporal (TDR), pérdidas en cable de 1 puerto, pérdidas en inserción de 2 puertos, pérdida de retorno y funciones de medición VSWR. Acelera la depuración y resolución de problemas de transmisión con opciones de análisis de modulación que incluyen modulaciones digitales ASK/FSK/PSK/MSK/QAM y modulaciones analógicas AM/FM/PM. Las mediciones intuitivas de EVM y los factores de la calidad de la transmisión, así como los modos de visualización, incluidos los diagramas de ojo y las constelaciones, amplían la solución a señales y sistemas complejos. La relación de onda estacionaria (SWR) es un índice que el grado de coincidencia entre la antena y la estación base. Cuanto mayor sea la relación de onda estacionaria, mayor será la potencia reflejada y menor la eficiencia de la transmisión, es decir, desajuste de impedancia. El análisis de dominio temporal avanzado (TDR) puede medir con precisión la impedancia característica de las líneas de transmisión y ayudan a localizar la ubicación específica de puntos de ruptura o cortocircuitos. Se pueden realizar mediciones de distancia a la falla para ubicar con precisión la posición de falla de los componentes de la línea de transmisión, lo que muestra la magnitud de las señales de respuesta en diferentes posiciones a lo largo del camino de la señal, proporcionando así una base para juzgar los cambios de impedancia que pueden afectar al rendimiento. Utilizando la traza de medición DTF, se puede analizar los componentes, cables y conectores de la línea de transmisión en busca de daños debido a estrés mecánico, humedad u otros problemas. Analiza las señales en nuestra pantalla multitouch de 8,4 pulgadas. Las interfaces de comunicación universal USB y LAN universales permiten conexiones a un PC para controlar el dispositivo de manera remota o para ser usado con un teclado y ratón externos. La carcasa de alta resistencia lo protege frente a impactos o daños por golpes externos.

Más detalles sobre la Serie SHA850A de Siglent
Estos instrumentos pesan sólo 3,2 kg y la batería recargable incluida dura hasta 4 horas, por lo que son perfectos para su uso en exteriores. Además, este equipo puede equiparse con funciones de registro y posicionamiento GPS que etiquetarán automáticamente las mediciones a medida que se realizan con el posicionamiento GPS durante el trabajo topográfico; también identifica rápidamente las fuentes de señales defectuosas en varios entornos de pruebas de campo, reduce en gran medida la carga de trabajo necesaria para posicionar señales y resuelve problemas de campo en numerosos escenarios, incluidas estaciones base de comunicación, pruebas OTA de automóvil o monitoreo de espectro.
La antena direccional portátil de la serie ANT-DA1 tiene un rango de frecuencia de entre 10 MHz y 8 GHz y es cómoda de transportar y operar. El paquete de antenas incluye tres antenas direccionales con diferentes bandas de frecuencia y un mango un amplificador de bajo ruido de banda ancha incorporado y una batería recargable. El mango está diseñado con dos modos de trabajo “a través” y “amplificación” para mejorar el rango dinámico de la señal recibida.
En resumen, la serie SHA850A, con un sólido rendimiento RF, su amplia gama de aplicaciones, herramientas de análisis flexibles y una solución portátil completa, es una excelente adición al kit de campo de cualquier ingeniero de comunicaciones, de administración de radio y de operación y mantenimiento de telecomunicaciones. Y, si quieres saber más sobre esta sorprendente serie de instrumentos, puedes ponerte con nosotros aquí, estaremos encantados de poder ayudarte.