En Ayscom DataTec, hemos finalizado un importante proyecto para el suministro de dos sistemas de fuentes de alimentación de altas prestaciones, bidireccionales y regenerativas, de la firma Elektro Automatik de 60 KW para la carga y descarga de submarinos TRITON SUBMARINES.

Estos submarinos de recreación, diseñados y fabricados por TRITON SUBMARINES, son impulsados gracias a baterías de alta potencia incorporadas en su detallada estructura.

Para garantizar el correcto funcionamiento del sistema durante varias horas bajo el agua con absoluta seguridad, es necesario realizar un testeo en las baterías que informe con exactitud el estado y la necesidad de carga de las mismas

Con el objetivo de superar las exigencias del proyecto, desde Ayscom dataTec trabajamos junto con TRITON en la definición de las necesidades de test, entre las que encontramos que era necesario la carga de los dos pods de baterías de un modelo de submarino mediante la generación de energía con perfiles de corriente y tensiones distintos.

Submarino 1650 7 configurable TRITON
Modelo "THE 1650/7 CONFIGURABLE"

Estos perfiles de carga en sistemas de baterías de 30kW implican:

Para poder cumplir con todas las etapas, es necesario utilizar un equipo capaz de trazar curvas de tensión y corriente de forma independiente, precisa en el tiempo y ajustable a la lectura de la batería en cada momento, es decir, con capacidad remote sense. 

Además, el perfil de descarga de las baterías seguiría un proceso similar de curvas de tensión y corriente, siempre monitorizando en todo momento el consumo demandado por el submarino (nuestro DUT, device under test) a las baterias, y caracterizando por tanto la demanda de cada modo de funcionamiento del mismo; tal y como se hace en un test de dispositivos de baja potencia como puede ser el de un teléfono móvil.

Gráfico curvas de tensión y corriente

Por último, este drenado de las baterías debe cumplir con dos necesidades: 

PSB 1000 de Elektro Automatik

Con toda la información recopilada, decidimos que la mejor opción eran las fuentes de alimentación inteligentes con capacidad de carga electrónica regenerativa del fabricante Elektro Automatik.

Concretamente, las fuentes de alimentación PSB de la serie 10000 de Elektro Automatik, ya que proporcionan hasta 30kW en una misma unidad, pudiendo ser paralelizables a más unidades hasta 960kW.

EDITADA
Equipo de Ayscom dataTec junto con el PSB 1000 de Elektro Automatik

Estos modelos tienen las siguientes funciones diferenciadoras en el mercado

En Ayscom dataTec damos por finalizado un proyecto que nos ha permitido aumentar el grado de experiencia para afrontar futuros retos profesionales. 

Concretamente, los relacionados con el asesoramiento para el test de carga y descarga de baterías de alta potencia en cualquier sector, suministrando equipos del líder en fuentes de alimentación Elektro Automatik, gracias a los resultados del caso en colaboración con TRITON, el líder de fabricación de submarinos recreacionales y de investigación americano y ahora, también europeo.

Contacta con nosotros

    "Lea aquí"

    Ayscom Datatec
    913 76 82 25