Siglent Technologies presenta su nuevo osciloscopio insignia de 2 GHz y continúa expandiendo las capacidades avanzadas de sus productos.

Las frecuencias de conmutación y señal, que cada vez son más altas en los dispositivos modernos, conducen a una creciente demanda de las tecnologías de medición. Seleccionar el ancho de banda correcto de un dispositivo de medición es un requisito básico para la medición precisa de estas señales. Una etapa de entrada de bajo ruido y una alta frecuencia de muestreo son importantes para garantizar una alta integridad de la señal. La nueva serie de osciloscopios SDS6000A de Siglent aborda estos requisitos. La interfaz gráfica y el funcionamiento están bien pensados, siendo un osciloscopio intuitivo, lo que permite configurar las mediciones rápidamente y aumenta la eficiencia en el laboratorio.

En octubre de 2021, Siglent Technologies, representada por Ayscom dataTec en España, presenta un nuevo instrumento de su línea de rendimiento. La serie SDS6000A está disponible con un ancho de banda máximo de 2 GHz. Además del mayor ancho de banda, el dispositivo ofrece 5 GSa/ s por cada canal y se implementa una técnica de interpolación ESR (Enhanced Sample Rate) para frecuencias de muestreo equivalentes de hasta 10 GS / s por canal, lo que mejora significativamente la calidad de los datos de las señales adquiridas. El dispositivo se ha optimizado constantemente para ofrecer un alto nivel de integridad de la señal. La etapa de entrada de nuevo diseño ofrece un gran rendimiento (SFDR> 45 dBc, aislamiento de canal a canal de hasta 70 dB, precisión del amplificador de CC +/- 1,5%). Esto significa que incluso las señales más pequeñas en el rango vertical más bajo (500 µVdiv) se pueden capturar con precisión. Además, la funcionalidad HiRES (alta resolución) implementada mejora la resolución vertical de 8 bits a hasta 16 bits y mejora la precisión de adquisición de la señal.

SDS6000A Características

Modelos y características de la serie SDS de Siglent

El osciloscopio está disponible en anchos de banda de 500 MHz, 1 GHz y 2 GHz. La memoria de adquisición tiene un tamaño máximo de 500 Mpts y se distribuye en 1, 2 o 4 canales. La tasa de captura de forma de onda puede alcanzar hasta 750.000 formas de onda / s en modo “secuencia”.

Junto con el trigger digital y la larga lista de todo tipo de triggers, los eventos raros o infrecuentes se pueden aislar de manera rápida y eficiente. El trigger de zona (disponible gracias a la pantalla táctil) ofrece una mayor flexibilidad al contar con dos zonas definidas por el usuario que pueden configurarse y colocarse individualmente para usarse en modos inclusivos o exclusivos. Para obtener información detallada, las señales adquiridas se pueden ampliar en las direcciones X e Y. El análisis se puede realizar utilizando muchas funciones de medición implementadas, un editor de fórmulas y cuatro curvas matemáticas.

Al igual que con todos los osciloscopios Siglent, la función «historial», la prueba de máscara, el diagrama de Bode y un conjunto de decodificadores de bus serie (I2C, SPI, UART, CAN, LIN) se implementan como estándar en esta serie. El SDS6000A se puede ampliar opcionalmente con 16 canales digitales y un generador de funciones externo (25 MHz). También se encuentran disponibles decodificadores de bus serie adicionales (CAN-FD, FlexRay, MIL1553, I2S, SENT, Manchester).

Dos nuevas funciones son los diagramas de ojos y el análisis de jitter, disponibles por primera vez en un osciloscopio Siglent. Ambas funciones ayudan al ingeniero en el análisis y optimización de señales de datos digitales.

Flexible
Diagrama-de-ojo-y-Jitter
Fácil-ejecución
Componentes

Mayor memoria, mayor flexibilidad

Análisis Jitter y Diagrama de Ojo

Tamaño perfecto y facilidad de movimiento

Componentes

La gran pantalla táctil de 12 pulgadas (1280×800) ofrece suficiente espacio para que se puedan mostrar varias señales al mismo tiempo con total claridad. El menú de acceso directo ayuda con la configuración y ofrece acceso rápido a las funciones más importantes. El dispositivo admite ratón y teclado externo y se puede controlar desde el PC a través de la interfaz web, además, se puede conectar un monitor externo a través del conector HDMI y, opcionalmente, una tarjeta micro SD para conseguir espacio extra para guardar los datos grabados. El ancho de banda se puede expandir a través del software para que el osciloscopio pueda crecer con los requisitos puntuales del laboratorio de ingeniería que puede encontrarse en proceso de expansión. De esta forma se asegura la inversión inicial.

Este producto, abundante en características y prestaciones, refuerza el compromiso de SIGLENT con el desarrollo y la mejora continua. Aún hay más instrumentos por conocer. El SDS6000A es el segundo miembro del «A-Line» lanzado en 2021 y SIGLENT tiene varios dispositivos planeados para su lanzamiento en los próximos 15 meses.

SDS600A_Vídeo Osciloscopio digital

Entérate de todas las novedades con nosotros.

Autor: Siglent Technologies

Publicación original: 13/10/2021

Texto original: Siglent Technologies

Publicación por Ayscom dataTec: 14/07/2021

Contacta con nosotros

    913 76 82 25