NARDA AMB 8059 EN 0110601 BANNER WEB ADPT

Nota de aplicación

Actualización del firmware de Narda Safety Test Solutions GmbH

Actualización del firmware de Narda Safety Test Solutions GmbH

La nueva e innovadora gestión de la energía permite aprovechar al máximo la capacidad de la batería para conseguir un tiempo de funcionamiento óptimo. El nuevo firmware implementa un método avanzado para medir el estado de la batería de AMB-8059/00 y AMB-8059/02 con batería primaria de litio, LSH20, 3,6 V, 13Ah.

Los modelos /00 y /02 del monitor de área de banda ancha Narda AMB-8059 se alimentan de una batería primaria interna reemplazable (no recargable): la potente célula metálica de litio LSH20 de alto rendimiento. Su alta densidad energética hace que la duración de la batería sea excepcionalmente larga y que estos monitores puedan funcionar hasta 8 meses(1) con plena autonomía, por ejemplo, en aplicaciones de interior en las que el uso de paneles solares no es una opción.
Sin embargo, una duración tan larga de la batería presenta su propio reto: cómo controlar y aprovechar al máximo la capacidad restante. La simple medición del voltaje de la batería, como se hace con muchos otros tipos de celdas, no es adecuada en este caso.

Al final de su capacidad de carga, el voltaje de la batería de litio cae muy rápidamente, por lo que puede no haber tiempo suficiente para reaccionar entre la alarma de batería baja y el momento en que el instrumento deja de funcionar. Sustituir la batería antes, mucho antes del final de su vida útil, supondría desperdiciar capacidad y no ser eficiente energéticamente. Por lo tanto, es necesario un enfoque más inteligente.

    Marque esta casilla si desea suscribirse a la newsletter de Ayscom Datatec para recibir información actualizada sobre nuestras últimas novedades y promociones

    imagen-recursos-dt