Emulación de Módulos Fotovoltaicos

Emulación de Módulos Fotovoltaicos

Rellena el formulario y descubre todo sobre la Emulación de Strings Fotovoltaicos

Emulación de Módulos Fotovoltaicos gracias a Elektro Automatik

Este tipo de emulaciones son utilizadas para simular el comportamiento de una cadena de paneles solares conectados en serie y, de esta forma, poder probar el rendimiento de un sistema fotovoltaico antes de su instalación. Con ello se consigue optimizar su diseño a través del ajuste de parámetros de entrada, evaluar el rendimiento en diferentes condiciones e identificar y resolver problemas antes de comenzar con el proceso de instalación. 

En una apuesta por un futuro más verde, los equipos PSI y PSB de Elektro Automatik implementan esta función gracias a dos modos distintos:

  1. Un modo simple que implementa curvas de acuerdo con las directrices del Sandia National Laboratories. Esto te permitirá parametrizar Uoc, Isc, Fill Factor, y controlar la potencia generada asignando un valor a un parámetro de irradiancia.
  2. El modo avanzado que, además de lo ya descrito, incluye también efectos de temperatura ambiental y del módulo, y permite definir evoluciones temporales de parámetros para emular efectos de sombras o fouling entre otros.

El futuro más verde de Elektro Automatik

El fabricante alemán está llevando a cabo una sólida apuesta por el desarrollo sostenible. Ejemplo de ello son la nota de aplicación que puedes descargar rellenando el formulario y con la que te convertirás en un experto en la Emulación de Módulos Fotovoltaicos, o esta otra sobre la Emulación de Fuel Cell.