Ciclado de baterías de Li-Ion

Ciclado de baterías de Li-Ion

Rellena el formulario y aprende cómo utilizar tus fuentes para realizar test de baterías

El futuro pasa por el ciclado de baterías de Li-Ion

Una tendencia que cualquier persona interesada en las energías renovables debería conocer es la utilización de baterías de litio. Esto, entre otros aspectos, se debe a que este tipo de baterías aportan una mayor densidad energética, producen un mayor voltaje, disponen de una mayor velocidad de carga y descarga, aportan menos peso al sistema y cuentan con una mayor vida útil.

Un gran ejemplo de la utilización de esta tecnología es la sustitución de los dispositivos tradicionales alimentados por gas o enchufados a la corriente por la energía de las pilas. A medida que se avanza más, es más necesario un equipo avanzado, flexible y sensible para probar esta tecnología. Por eso Elektro Automatik, apostando por un futuro más verde, ha lanzado las fuentes de alimentación de CC bidireccionales programables PSB, perfectas para las pruebas de baterías avanzadas.

Estas fuentes son capaces de realizar test de baterías Li-Ion, entre otras increíbles características. Gracias a ello, dispondrás de 4 modos pre-parametrizados para generar escenarios complejos de testeo o podrás realizar ensayos climáticos para ver cómo afectan las diferentes condiciones ambientales a las baterías, obteniendo un diagnóstico de cómo se comportará la batería en tu sistema antes de implementarla, siempre estando bajo el respaldo del estándar de seguridad EUCAR – INELTEC

La guía que no puedes perderte

Cada vez podemos ofrecerte más muestras del compromiso que Elektro Automatik tiene con el futuro sostenible y, una de estas muestras, es la nota de aplicación que podrás descargar rellenando el formulario. Con ella aprenderás los fundamentos de cómo utilizar tus fuentes de alimentación para realizar test de baterías.

¡Descárgala ahora!

    Sobre Datatec Instruments